Veronica

inquilino/a

Alquiler ilegal con proindivisa sin permiso
Buenas tardes. Expongo mi caso. Hace unos 15 años mis padres se separaron y un terreno que nos compró mi abuelo a nosotras y que en la separación esta en 50 % en proindivisa con mi madre lo tiene alquilado desde hace unos 8 años y sin consentimiento de mi madre. Además hubo un tiempo que lo quiso vender su ahora mujer. Como podríamos reclamarle. Ya nos ha hecho muchas y está no se la vamos a dejar pasr. Como podemos probar que lo tiene en alquiler y que podemos hacer para recuperarlo, porque nos lo regalo mi abuelo.
  • Preguntado por: Veronica
  • Hace 7 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (4)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Si en el Registro de la Propiedad consta que los padres de la consultante tienen la propiedad al 50%, no existe tal regalo del abuelo, ni las nietas pueden hacer nada para disponer de él.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Como dice Josep el alquiler si sería legal pero tenía que haberle dado su parte de la renra a los otros propietarios
  • Josep Térmens Viñas

    Josep Térmens Viñas

    profesional

    ¿El terreno también está a nombre de su padre? Si es así el alquiler es legal, puesto que alquilar un inmueble es un acto de simple administración. Pero pueden reclamarle, claro.
    Más : http://www.abogadoarrendamientos.com/
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Habrá que indagar sobre la titularidad registral de dicho terreno y luego determinar lo que procede hacer. Acude a un abogado para encargarle el asunto.