Tcl

inquilino/a

Rescindir contrato de alquiler
Mi ex pareja y yo alquilamos un piso hace un año. Hace unos meses que dejamos la relación y yo me fui y él se quedó en la casa por muto acuerdo. Dentro de un mes hará el año del contrato y yo con el tiempo estimado en el contrato por el arrendador quiero rescindir mi contrato, es decir, quitarme del contrato independientemente que mi ex pareja quiera quedarse en la casa o no.
En este caso, se anularía el contrato en el que aparecemos los dos y se le haría un contrato nuevo a el?
Tendría algún tipo de problema si él no quisiera rescindir el contrato?
Muchas gracias .
  • Preguntado por: Tcl
  • Hace 6 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
Diana ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Tcl:
    Debe comunicar a su arrendador su voluntad de no prorrogar el contrato al menos con 30 días de antelación a la fecha en que éste cumpla 1 año, entregarle las llaves y, si es posible, firmar el documento de fin de contrato.
    Si lo hace de esta forma a usted no le afectará si su expareja decide continuar o no  en la vivienda.
    Reciba un cordial saludo. https://letradosalquileres.es.tl
  • Diana

    inquilino/a

    Hola. A mi me pasó lo mismo, pero en mi caso habíamos superado el periodo mínimo de contrato que es un año. Dejamos la relación y decidimos que se quedara él con el piso, ya que él era de otra ciudad y no tenía con quién quedarse, y que yo me fuese con mis padres. Avisamos al casero para cambiar el nombre del contrato, ya que estaba solo a mi nombre. Rescindimos mi contrato y se firmó uno nuevo a su nombre. En este caso nuestro casero mantuvo las condiciones que habíamos firmado y la antigüedad del contrato a nombre de él siguió con la fecha en la que se firmó el primer contrato. Es decir, que no tuvo un nuevo periodo de un año de permanencia. He de decir que tuvimos mucha suerte con el casero y no nos puso ningún problema. SI tu quieres rescindir el contrato, al menos tu parte, estás en tu derecho una vez cumplido el mínimo por ley, que suele ser un año. Después de eso el casero hará un nuevo contrato a nombre de él, y podría entenderlo como un contrato desde cero, y pedir las mismas condiciones a efectos de permanencia mínima. Supongo que eso irá con cada persona y con lo que negociéis con el propietario. Espero haberte ayudado, mucha suerte.
    • Respondido por: Diana