beatriz mico alonso

inquilino/a

¿Se puede rescindir un contrato de alquiler de un año?
Alquilé en Septiembre un piso por un plazo de un año, porque me iba a separar de mi marido y antes de habitar el inmueble nos reconciliamos. con lo que devolví las llaves a las 2 semanas de haber firmado el contrato de alquiler, sin haber llegado a habitar el inmueble ya que no me dió tiempo a amueblarlo. Ahora el dueño de la casa lo ha vuelto a alquilar y me demanda los 4 meses que no he pagado. ¿Tengo alguna posibilidad de no tener que pagar esos meses?

Ahora nuevamente hemos decidido separarnos y nos vemos obligados a vender nuestra casa por no poder pagarla.
  • Preguntado por: beatriz mico alonso
  • Hace 15 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
Armando Perea ha sido el primero en contestar
  • Armando Perea

    Armando Perea

    profesional

    Los contratos no entienden de reconciliaciones, si firmaste por un año adquiriste ese compromiso y te lo pueden exigir, si te reclama 4 meses supongo que sean los que tardó en volver a alquilar el piso, o sea te reclama el tiempo que por tu incumplimiento ha tenido vacío el piso. Intenta negociarlo, pero si te los reclama judicialmente tiene posibilidades de sacarlo adelante.