joan marc

casero/a

¿Se puede rescindir un contrato de alquiler? ¿Qué se tiene que hacer?

Tengo unos vecinos ruidosos y la dueña del piso dice que no puede hacer nada, queríamos saber si se puede rescindir el contrato y los pasos a seguir. gracias

  • Preguntado por: joan marc
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
INMOYMAX ha sido elegida Mejor Respuesta
  • INMOYMAX

    profesional

    El problema es cuan ruidosos son. Eso lo mide la policía. Los llamáis en varias ocasiones cuando los vecinos hagan ruido sin decirles nada a los vecinos. Vienen hacen las mediciones de decibelios. Si son mas ruidosos de lo permitido.....denuncia al canto, de hecho la policía debería actuar de oficio. Con la reincidencia está el deshaucio. Hacéis lo mismo si siguen así y cuando reincidan podéis instar el desahucio con apoyo de la comunidad de propietarios que, a vuestra solicitud y previa reclamación particular infructuosa, se puede personar en la causa.

    • Respondido por: INMOYMAX
    • Hace 14 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    La vecindad con personas ruidosas no parece, a mi juicio, causa suficiente para resolver unilateralmente un arrendamiento, en todo caso lo tendría que decidir un Juez, la duración del contrato es tan obligatoria para el inquilino como para el casero.

    En mis post
    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/2009/04/mas-sobre-desistimiento-anticipado.html y
    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/2008/12/desistimiento-del-inquilino.html trato en proundidad ese tema.