Juannito

inquilino/a

¿Cómo denunciar a un casero que no devuelve la fianza?

Dejé el piso donde vivía en alquiler a finales de agosto, y el casero aún no me ha devuelto la fianza (1200€). Le avisé con un mes de antelación mi intención de dejar el piso y en la entrega de llaves le hice firmar un documento donde ponía que me tenía que devolver la fianza íntegra y que no había ningún desperfecto. ¿Dónde puedo denunciarle? Gracias!

  • Preguntado por: Juannito
  • Hace 13 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Según esa cantidad necesita abogado y procurador para reclamar por vía de juicio verbal. Si le dieran la razón y el arrendador es solvente (teniendo una casa debe serlo) usted recuperará lo pagado en honorarios.

    Quizás pudiera intentarlo usted mismo a través de un juicio monitorio pero el juzgado podría rechazarlo pues ese procedimiento no está previsto para recuperar la fianza del alquiler.

    www.asistencialegal.net

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    En el juzgado.

    En este enlace puede ver cómo.

    Aunque podría hacer un último intento de reclamarla fehacientemente.

    Luego podrá aportarlo si al final acaba en el juzgado.

    Saludos - Papeleos Alquiler.