alejandra Mariscal

inquilino/a

Puedo rescindir un contrato de alquiler, si el otro arriendatario sub-alquiló un espacio sin mi consentimiento?

Soy una de las dos arriendatarios. La otra persona quería subarrendar un espacio del departamento, pero no llegamos a un acuerdo. Mi respuesta era no. Me fuí de vacaciones, y cuando volví, veo que la persona ya está instalada en el departamento.

cuando la dije que había que hablarlo en la inmobiliaria, me dijeron que ya se había informado la situación, y que la dueña había aceptado.

pero repito: Nadie me preguntó. Y de hecho, mi respuesta era no.

puedo pedir que se rescinda mi parte? (Hace apenas 2 meses que estoy viviendo ahí)

  • Preguntado por: alejandra Mariscal
  • Hace 9 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
  • usuario eliminado

    alejandra Mariscal: ¿firmaron Uds. dos al mismo tiempo o por separado? ¿el contrato distingue qué partes de la casa usan Uds.? ¿pagan Uds. cada una su parte de renta o no hay ninguna distinción respecto al pago?

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 9 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Puedes pedirselo al otro inquilino (si es que firmásteis solidariamente) pero dudo que quiera. Te va a tocar tragar. O contratar a un abogado. Porque si el contrato es solidario. No hay "mi parte" ni "su parte". Sois uno

    saludos - Papeleos Alquiler.