Bondiavolic

inquilino/a

Puedo rescindir un contrato de 11 meses después de llevar 6 meses viviendo, sin penalización?

El contrato tiene una clausa donde dice que la casa esta en venta y si se materializara la venta tengo 3 meses para dejar el inmueble. Por lo cual antes de que esto suceda he comprado una vivienda y me la entregan antes de la finalizacion del contrato de alquiler. El arrendador no esta de acuerdo y  no solo no me devuelve la fianza sino que quiere que le pague los 5 meses restantes.

  • Preguntado por: Bondiavolic
  • Hace 11 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (4)
Crazyh ha sido el primero en contestar
  • nitus134

    nitus134

    inquilino/a

    Tienes algun papel que lo justifique? Si no poco o nada podrás hacer.

    Él puede pedirte una indemnización por no cumplirlo. Deberías llegar a un acuerdo.  Y como dice crazyh, podrás salir mal parado de la situación sino se llega a un acuerdo

    • Respondido por: nitus134
    • Hace 11 años
  • Bondiavolic

    inquilino/a

    Gracias por responder, pero tengo que decirte que yo cuando comunique que estaba comprando un inmueble le ofreci un nuevo inquilino y el propietario me dijo que ahora no le interesaba alquilar el inmueble que si lo podia dejar incluso antes para poder disfrutarlo en el verano y esto no es posible pues aun no tengo la vivienda nueva

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Al consultante también la convenía haber leido e incluso leer ahora este enlace:

    http://www.pedrohernandezabogado.com/2011/09/el-decalogo-del-inquilino.html

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    La cláusula que menciona de su contrato es nula, y la ley dictamina que "se tendrá por no puesta", así que es como si no existiera.

    Si ha comprado una casa es asunto suyo, y no tiene que ver con esa cláusula, pues "no existe".

    El arrendador está en su derecho de querer reclamarle las mensualidades restantes, pues los contratos obligan a cumplirse a las dos partes.

    Ademas, si ha comprado una casa, es solvente, con lo que de ir a juicio tiene las de perder.

    Llegue a un acuerdo entre las dos partes y firme la rescisión de contrato. Intente ofrecer tres mensualidades, o buscar un nuevo inquilino con garantías, etc. pero no va a poder alegar esa cláusula como motivo para incumplir el contrato.

    • Respondido por: Crazyh