Zeyckler

inquilino/a

Si mi contrato de alquiler lo firmé en octubre ¿con qué IPC he de actualizarlo?

Hola, como pregunto, mi alquiler lo firmé en octubre, y dado que he de renovar el contrato y por lo tanto cambiar según el IPC, ¿a que mes de IPC he de actualizarlo? Lo digo porque el IPC de septiembre no se sabe hasta mediados de octubre y mi contrato es desde el día 1 de octubre.

Muchas gracias, un saludo.

  • Preguntado por: Zeyckler
  • Hace 9 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (4)
Zeyckler ha sido el primero en contestar
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    En tu caso, lo has de actualizar, referido al mes de agosto de 2013.

  • usuario eliminado

    Zeyckler: como siempre digo en estos casos, habría que ver su contrato para estar totalmente seguros, pero si su contrato es "normal" lo que ocurrirá ahora no es que se "renueva", sino simplemente que se prorroga. Es decir que dura un año más. No hay "nueva cota" ni nada por el estilo, simplemente una actualización de la renta del contrato inicial. Por eso no hay ningún problema.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 9 años
  • Zeyckler

    inquilino/a

    La cuestión es que en el contrato cuando lo renueve, ha de rezar la "nueva" cuota de alquiler, ¿cómo se haría entonces?

  • usuario eliminado

    Zeyckler: el IPC con el que hay que actualizar la renta de su contrato es el de octubre del 2014.

    Es cierto que ese dato se sabrá sobre el 15 de noviembre. Lo correcto es cobrar en octubre y noviembre la misma renta y luego, cuando se sepa el IPC de octubre, actualizar la renta de diciembre y cobrar (o ingresar) en ese momento los dos pequeños "atrasos" correspondientes a los meses de octubre y noviembre.

    • Respondido por: Usuario dado de baja