Sonia2828

casero/a

Por divorcio, en la sentencia me pertenece el uso y disfrute de la casa que tengo en comun con mi ex, ¿podría alquilar?

¿tendria que firmar tambien el otro propietario aunque solo sea alquiler parcial (por habitacion)?¿podria alquilar la vivienda yo sola, alegando motivos de traslado por trabajo?Muchas gracias.

  • Preguntado por: Sonia2828
  • Hace 13 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
Manuel Pregal ha sido el primero en contestar
Vera Grande ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Vera Grande

    Vera Grande

    profesional

    Hola,

    NO, no puede alquilarla.  Ud. no tiene el usufructo, sino el uso y disfrute que son dos cosas totalmente distintas.  Por lo que si la alquila perderá su uso y disfrute pues su ex marido pondrá una demanda de modificción de medidas solicitando que se suspenda el uso y disfrute alegando que Ud. ya no vive ahí y encima le reclamará la mitad de la renta que haya percibido.

    Un saludo

    Vera Grande Alonso

    Abogado del Ilustre colegio de abogados de Madrid

    www.abogadosgrande.es

  • Manuel Pregal

    Manuel Pregal

    profesional

    Hola,

    si tiene una sentencia que la declara a Usted como usufructuaria al 100% de la vivienda, entonces puede alquilarla libremente, sin necesidad de más firma que la suya.

    Espero haber ayudado.