Xacobe

inquilino/a

¿Es posible que me obliguen por contrato a pagar el IBI?
El alquiler ha sido a través de inmobiliaria, pero los pisos son de propiedad del gobierno autonómico de Galicia, y me parece increible que pretendan que voy a pagar el IBI, un impuesto por algo que no es mío? Hay alguien en la misma situación? Gracias.
  • Preguntado por: Xacobe
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
thierry ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Siguiendo con lo que dice Thierry, en algunos pisos de propiedad privada y renta a precio de mercado también lo cobran. (Lo que me parece fatal pues como tú dices es un impuesto que grava la propiedad).
  • thierry

    profesional

    Esto pasa cuando alquila a traves de sociedad pública de alquiler, porque ellos fijan un precio al m2 del piso, pero como suele ser bastante bajo (no siempre), los propietarios añaden a este precio de alquiler lo que pueden: IBI, gastos de comunidad, basura... Lo que hace que al final no es siempre muy interesante de precio. Pero bueno, para contestarte sí que se puede.
    • Respondido por: thierry