Ana

inquilino/a

Renovación del contrato de alquiler con Avalista
Buenos días,
Tengo un contrato de alquiler de agosto de 2012.  A finales de Agosto cumple el quinto año. Para renovar, la empresa que gestiona el alquiler (entre el arrendador y yo) me dice que es obligatorio hacer un nuevo contrato (me cobran 500 euros + pagar de nuevo impuesto transmisiones patrimoniales). Primero me dijeron que había que renovarlo porque el arrendador subía 0.40 eur/mes y cambiaban las condiciones. Hablé con el arrendador y me dijo que por su parte no necesitaba cambiar la renta.  Ahora la empresa que gestiona el alquiler me dice que hay que hacer nuevo contrato igualmente porque tenemos avalista (me avala un familiar) y si se renueva se pierde el aval. Es cierto que hay un avalista, pero no figura en el contrato.
Me gustaría saber si realmente tengo que renovar contrato, la verdad es que la empresas gestora me da poca confianza.

gracias
Ana
  • Preguntado por: Ana
  • Hace 6 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Ana, conviene puntualizar varias cosas. Si hasta este momento el dueño no le ha comunicado de modo formal y fehaciente la finalización del contrato, su alquiler se ha prorrogado tres años más . Por otra parte no veo claro un avalista que no figura en el contrato.