vanessa

inquilino/a

renovación de alquiler
buenos días, hace unos meses venció mi contrato de alquiler (5 años), al no ponerse nadie en contacto conmigo contacté yo con la empresa de mi alquiler y me indicaron que tenían pendiente llamarme...tras hablar con ellos y transmitirles mi intención de renovar pero con una rebaja de alquiler para igualar el precio a un inquilino que hacía pocos meses que había arrendado...me indicaron que me dirían algo...al ir pasando días y posteriormente meses sin notificación (yo les preguntaba via mail cada mes) y les transmitía mi intranquilidad puesto que no me pasaban el recibo me decían que no tenían respuesta. pasados 7 meses me envían mail indicando que ya está disponible el nuevo contrato y para mi sorpresa el precio de alquiler era muy superior al que yo pagaba hasta la fecha. Les llamo e indico mi disconformidad y me dicen q toman nota y me dirán algo, otro vecino en mi misma situación ha recibido una carta en la que le indican que concierte cita para firmar un nuevo contrato o la devolución de las llaves. Mis dudas son las siguientes: sino me notificaron nada y no me han pasado recibo estos meses qué me pueden reclamar? tendrían que haberme avisado con 30 días antes de la finalización del contrato?  Muchas gracias!
  • Preguntado por: vanessa
  • Hace 7 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
Pelayo de Salvador ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Vanessa hay que partir de la base de que su contrato se ha prorrogado otros tres años a su voluntad, es decir vd puede marcharse al término de cada anualidad pero su casero debe respetar el contrato, con las mismas condiciones, hasta que cumpla otros tres años, ocho en total desde el principio.
    Para ampliar más o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá mi atención  directa e inmediata (1,21 eur./min. Desde fijo; 1,57 eur ./min. desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 7 años
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Perdón, esta entrada:
    http://blog.desalvador.es/arrendamientos/duracion-terminacion-anticipada-vivienda/

  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Le recomiendo que lea esta entrada:
    http://blog.desalvador.es/general/modelos-terminacion-alquiler/