N015E

inquilino/a

¿Quién debe de pagar la instalación de la luz y el agua en un local para alquiler?

Hola, voy a alquilar un local que nunca ha sido ocupado. Tiene la instalación de la luz y del agua hecha, pero nunca ha tenido hecho contrato, por lo que carece tanto de contador de luz como de agua. Actualmente, ambos servicios se encuentran "puenteados" a la vivienda del dueño, que está justo encima del local.

Mi pregunta es esa, ¿quién debe de pagar la instalación de los contadores de ambos servicios? Mi lógica es que el dueño del local es el que debe de pagarlos, ya que si no, el local no puede ser usado, son servicios básicos a mi modo de ver.

Lógicamente, las facturas de los consumos las pagaré yo.

  • Preguntado por: N015E
  • Hace 11 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (5)
javier diez ha sido el primero en contestar
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Después de tantas horas "durmiendo en la misma cama"... el trato de tu, que es mejor.

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola javier:

    tiene razón. Me equivoqué al leer la consulta. Por lo tanto, coincido con su respuesta.

    reciba un cordial saludo

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Jan, No15E dice. Voy a alquilar.

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola no15:

    le sugiero que examine su contrato para ver qué se pactó respecto a los suministros y sin el mismo se hace mención a si los mismos estaban o no dados de alta.

    reciba un cordial saludo

    despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    N015E Debes pactar con el dueño una salida,ya que si no pone nada en el contrato a  nada está obligado.Es como cuando alquilas una lonja vacía ¿también le vas a pedir que te haga la distribución y el enchapado?