Eva Ma

inquilino/a

Renovación contrato alquiler
Buenos días, Tengo que renovar en Octubre mi contrato de alquiler en Barcelona  (acabo uno de 3 años) y me cobran 300¬ por ello, pero cómo sólo tengo previsto estar un par de meses más en este piso quería saber si puedo yo hacer un contrato igual al anterior y llevarlo a dónde tenga que  presentarlo pero no estoy segura. Por otro lado hay una cláusula de no poder cancelar el alquiler durante los 6 primeros meses y no sé si puedo anularla en este nuevo contrato porque no me interesa quedarme más (me he comprado un piso y estoy gestionando la hipoteca). Gracias por la ayuda. Eva
  • Preguntado por: Eva Ma
  • Hace 4 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
Victor G ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Coincido con Víctor.    Idea:  envíe ahora escrito a su arrendador desistiendo del contrato  dentro de dos meses a ver si eso les sirve para no tener que firmar uno nuevo y dejan que el actual se prorrogue 2 meses más.
  • Victor G

    inquilino/a

    Puede proponérselo al actual propietario, pero tenga en cuenta que podría negarse y darle a usted a elegir entre renovar el contrato (la permanencia mínima de 6 meses es exigible), o irse cuando acabe el contrato y sin renovación.
    Aunque hacer una segunda mudanza no es precisamente algo cómodo, considere buscar un arriendo distinto de vivienda habitual (popularmente conocido como de temporada). Ahí podrá usted proponer la duración exacta que necesite.