nuricf

casero/a

¿Cómo debe ser un contrato de alquiler, qué cláusulas debe tener?

Quiero realizar un contrato de alquiler y me gustaría saber cuáles son los aspectos más importantes a tener en cuenta, en cuanto a mi seguridad como propietaria.

  • Preguntado por: nuricf
  • Hace 13 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
Javier Carrero ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si es la primera vez, te aconsejo encarecidamente que contactes con el experto abogado de esta web PHOLMO, quien te hará un contrato a medida por 30 euros.

    Si te bajas el modelo de mi página y no estás muy ducho, puedes modificar algo INMODIFICABLE y no servirte de nada.

    Hasta que tengas experiencia y conozcas la LAU, te recomiendo que te lo haga PHOLMO.

    Saludos

  • usuario eliminado

    Lo más importante es que las personas a las que vayas a alquilar sean de tu conformidad, es decir que no te den mala espina.  Si el posible inquilino es muy liante, esta en muy desacuerdo con todo, te amenaza con no pagar, es maleducado ect. lo mejor es prescindir de alquilarle, pues esa es señal de posibles problemas.

    En cuanto al contrato, te adjunto un enlace de una web que confecciona Amparo, que te da una muestra de los contratos tipo:

    http://sites.google.com/site/papeleosalquiler/modelo-contrato-arrendamiento-vivienda

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 13 años
  • Javier Carrero

    profesional

    Se debe adecuar a la Ley  29/1994 de Arrendamientos Urbanos, lo mejor es que acudas a una gestoria o a un despacho de abogados para informarte mejor.