anna84

inquilino/a

¿Es legal si me piden renunciar los derechos del art.25, Ley 29/94 de Arrendamientos Urbanos en el contrato de alquiler?
Hola, soy inquilina y me toca firmar contrato con el dueño. En este documento hay una cláusula que me obliga renunciar todos aquellos derechos que me pudieran corresponder en aplicación de lo dispuesto en el art. 25 de la Ley 29/94 de Arrendamientos Urbanos (derechos de adquisisión preferente). Es legal esto?
  • Preguntado por: anna84
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
Juan ha sido el primero en contestar
Juan ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    La cláusula puede ser nula (si el contrato es de menos de 5 años) pero sólo esa cláusula.

    El contrato sigue siendo legal.
  • jose daniel

    inquilino/a

    Yo tengo la misma cláusula que anna84,en el contrato pone duración de un año, es una cláusula abusiva entonces?.

    De ser así puedo denunciar este contrato?.

    Digo porque me está dando problemas la dueña.
  • Juan

    profesional

    La renuncia del arrendatario al derecho de adquisición preferente solo es válida en los contratos con duración pactada superior a cinco años.
    • Respondido por: Juan