Wilmer Marquina

casero/a

Mi futuro inquilino me ha pedido que registremos el contrato ¿en qué me puede perjudicar?
Si registro el contrato en la cámara de propiedad inmueble, Hacienda me devolverá íntegro lo que hasta ahora he venido recibiendo o me cobrará?, eso contando con que yo vivo en un piso donde no tengo contrato de alquiler, ayudaría si me hacen un contrato? a parte de eso tengo el certificado de familia numerosa. ¿Es favorable o desfavorable registrar el contrato? Gracias
  • Preguntado por: Wilmer Marquina
  • Hace 15 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Tot Habitatge

    profesional

    Hola Wilmer, referente a todo el tema fiscal, es mejor que acuda a un gestor para que estudie su situación y realice los tramites necesarios para pagar el mínimo de impuestos y acogerse a todas las deducciones posibles.

    Referente al registro del contrato o depósito de la fianza, le hago saber que está usted obligado a hacerlo, y si no lo hace, tarde o temprano le acabarán cogiendo y le obligarán a realizarlo a parte de imponerle la correspondiente multa y recargo. Un saludo.
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Más que registrar entiendo que se trata de depositar la fianza en la oficina pública que corresponda, en lo único que le perjudica es que deja de disponer de la fianza, pero esto es una obligación legal.

    Es conveniente disponer de un documento escrito en toda clase de arrendamientos.