Cluster

inquilino/a

¿Son legales los alquileres de 6 en 6 meses? ¿Él se debe de hacer cargo de los desperfectos por el uso?

Buenas,

Mi casero esta un poco acojonado con el tema de hacienda. Resulta que quiero declarar el año completo del alquiler y como el muy canalla hace prorrogas de 6 en 6 meses me echa en cara que la casa está mas barata porque no estaba declarada.

Mi pregunta es si este tipo de contratos es legal, si en la próxima prórroga de 6 meses puede subirme el alquiler (ojo que ya me ha lanzado la amenaza) o si de lo contrario puede echarme.

Además no me ha arreglado ni la vitro ni el suelo de la terraza porque según el ha sido por el uso. Tonto de mi que no le hice firmar un papel en su día con los desperfectos por buena fe. ¿Puedo reclamarle esto aun? Uno de los fogones de la vitro murió al mes de estar viviendo y quería que lo pagaramos a medias. Me temo que el último més de fianza se lo va a chupar para arreglar la vitro y ponerle una nueva al otro que venga nuevo.

Me tiene muy cogido porque la LAU tampoco es que sea facilmente interpretable.

Y para colmo es mi vecino, por lo que en caso de malos rollos pues ya se sabe como se puede estropear la convivencia.

Agradezco vuestras respuestas, este tio me tiene muy quemado.

  • Preguntado por: Cluster
  • Hace 12 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
Marta26 ha sido el primero en contestar
Marta26 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Con q no firmes la proxima prorroga el contrato se te renueva automaticamente por 1 año con las mismas condiciones

    En lo de la fianza como q tienes razon, no creo q la veas mas. Y no, no puedes reclamarle algo q no puedes demostrar q estaba mal al entrar en el piso, pq tendrias q demostrarlo

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Marta26

    casero/a

    Por mucho que te haga de 6 meses peudes negarte a firmar nada, porque ese mismo contrato si es de vivienda habitual se puede alargar hasta los 5 años sin hacer nada.

    Tu declaralo, no tenías que haberle ni avisado y qu eluego se encuentre la sorpresa.

    El tema de la terraza creo que es más de la comnunidad, porque son elementos comunes pero es de uso privado.

    • Respondido por: Marta26