Luckygump

inquilino/a

¿Puede ser que tenga problemas legales?

Firme un contrato de temporada de 9 meses de responsabilidad solidaria con una fianza de dos meses... El año pasado uno de los inquilinos se fue un mes antes de acabar el contrato y la carga de su parte del alquiler la tuvieron que pagar los dos otros inquilinos. Resulta que el verano pasado yo transferi una parte de la fianza a uno de los inquilinos y la otra a la casera mas tarde. Pues bien, por motivos de convivencia he tenido que abandonar el piso dos meses antes de cumplir el contrato y al parecer la casera sabia que los dos inquilinos tenian mi parte de la fianza pero nunca se la pidio y yo pretendia pagar los dos ultimos meses con la fianza. Mi pregunta es, ¿Pueden emprender alguna accion legal contra mi o el contrato de responsabilidad solidaria me exonera?

  • Preguntado por: Luckygump
  • Hace 13 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    En un contrato de responsabilidad solidaria, el casero puede elegir si demandar a uno o a todos los inquilinos.

    Lo normal, si no cobra la renta completa, es que os demande a TODOS pues de ese modo tiene más probabilidades de que os pongáis de acuerdo y paguéis antes del juicio, o , si hay juicio, tendrá más posibilidades de cobrar si demanda a varios que si demanda a 1.

    Tened en cuenta que si llega a haber juicio os condenarán en costas, y eso, es un pico.

    Saludos - Papeleos Alquiler