Elena1303

inquilino/a

Reflejar futuras reformas en el contrato.

Voy a mudarme a nuevo piso en junio. El nuevo casero ha "prometido" que a los 12 meses de alquiler, reformará baños, a los 24, ventanas, y a los 36, la cocina. Al principio dijo que lo reflejaría así en el contrato, pero ahora dice que el abogado le ha dicho que eso no es necesario, que no es costumbre y es un follón,  que me fíe de él, etc, etc. Yo estoy interesada en el piso, pero no me agrada que no conste en ninguna parte lo que promete, no sólo porque me influye en mi decisión de alquiler, sino porque veo que ya no dispongo de ninguna prueba para poder exigirle el cumplimiento de las reformas. Además él me ha pedido tres meses de fianza porque ha tenido malas experiencias, y yo he accedido, pero no a cambio de nada.

Lo que quisiera es tener algún argumento legal que justifique que en un contrato de alquiler puede reflejarse lo que quiera que sea la voluntad de ambas partes, y que no supone ninguna complicación incluirlo en contrato.

  • Preguntado por: Elena1303
  • Hace 11 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Elena1303 pienso que le vendría muy bien leer el DECALOGO DEL INQUILINO antes de firmar ese contrato.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Si no le conoces de nada porque te tienes que fiar?

    acaso se ha fiado él de ti? Si te ha pedido 3 meses de fianza!

    las palabras bien escritas en el contrato; y con todo lujo de detalles; yo no aceptaria un "se reformará el baño" y punto; sino un detalle completo. Ten en cuenta ademas que deberás soportar esas reformas, claro.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 11 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Art. 1255 del código civil.

    los contratantes pueden establecer los pactos, cláusulas y condiciones que tengan por conveniente, siempre que no sean contrarios a las leyes, a la moral, ni al orden público.

    por otra parte decirle que "las palabras se las lleva el viento"  y su casero es un extraño del cuál no tiene por qué fiarse.

    hay muchos pisos. Yo le diría que busque otro piso ya reformado. Además, así no se tendrá usted que "comer" las molestias de la reforma.

    saludos - Papeleos Alquiler.