Candela

inquilino/a

Recuperar mi fianza
Buenos días, tengo que dejar el piso de alquiler con contrato "privado" de un año,cuando he vivido sólo 7 meses. El propietario se niega a devolverme la fianza,alegando que es una penalización por no cumplir el contrato.Yo  alego,que es una cláusula abusiva,(también puedo verme "obligada" a firmar un contrato de trabajo en el que haya una cláusula que diga que voy a rechazar remuneración alguna...y eso es abusivo,además,existen leyes por encima de dichas cláusulas).que le he pagado siempre sin problemas ,en fecha y el piso está cuidado.Todo correcto. NO llegamos a un acuerdo que no pase por que él,se queda mi fianza.Fianza que no está depositada en organismo alguno,que el contrato no está sellado por nadie y que se trata de una VPO. La ley general,indica claramente la finalidad de la fianza...no es para penalizar a nadie. En esta comunidadCáceres,,Extremadura,no hay una consejería de la vivienda,nadie sabe indicarme dónde debería estar ingresada la fianza que entregué  al propietario...yo pregunto,si yo debo cumplir las clásulas del contrato porque es lo correcto y legal...porqué el propietario no? Qué debo hacer para recuperar mi fianza? Los contratos entre partes,no les afecta la la ley de alquileres del 94 y posteriores mejoras? Mil gracias!
  • Preguntado por: Candela
  • Hace 8 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Candela, hacen falta datos, ¿preavisó con treinta días? ¿tiene cláusula de penalización en el contrato por incumplimiento del plazo?
    De todos modos tenga en cuenta que Al término del arriendo es inexcusable que se firme un finiquito de contrato y entrega de llaves, en cuyo documento se harán constar, si procede,   los desperfectos o deterioros imputables al inquilino que haya sufrido la vivienda, así como las deudas pendientes por alquileres o consumos, que servirán de base para su descuento de la fianza. De estos   datos se extraerá la posibilidad o no  de reclamar la totalidad de la fianza con intereses de demora. En este enlace: http://pedrohernandezabogado.com/2011/01/el-finiquito-del-alquiler.html tiene ampliada la información que le interesa. Para ampliar más o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21 eur./min. Desde fijo; 1,57 eur./min. Desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/