anacarrasco

inquilino/a

Cómo reclamo judicialmente si se pasa el mes de devolución de la fianza y no me la devuelven?

El día 25 de Noviembre se cumple un mes desde que entregamos las llaves del piso, el plazo de preaviso para dejar la casa fue correcto, tenemos el informe de estado de la vivienda, dimos de baja los suministro, los pagos de las mensualidades estan en orden, vamos todo es correcto.

Pero se nos cumple el mes de plazo de devolucion y nos nos dicen nada ni nos dan señales de vida. No nos dicen como nos la van a devolver, si van a descontar algo (nos dijeron que minimo el coste de pintar otra vez el piso).

Nos deben la fianza (650), 2000 euros de depósito y 147 euros que nos cobraron de más de la mesualidad de octubre por errores adminsitrativos suyos que se niegan a devolvernoslos antes.

Como podemos proceder para reclamarles dichos importes por la via legal?

  • Preguntado por: anacarrasco
  • Hace 11 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (6)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Al final hay que volver a lo de siempre:

    Pedro Granada dijo: Cuando a Ud. Se le rompe una cañería imagino que llama a un fontanero, pues lo lógico es que cuando tenga Ud. que iniciar un procedimiento judicial lo primero que haga sea hablar con un abogado.

    Crazyh reiteró Yo no sé hacer un cambio de transmisión y de discos de frenos de mi coche, por eso cuando tengo que hacerlo voy a un mecánico. Quizá deberías pensar en ir a un abogado

    y PHOLMO añade: Mayor perjuicio le va a causar retrasar la llamada al Abogado, que al fontanero o mecánico en su caso

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Un correo electrónico no es forma de comunicar nada, ni demuestra que se haya leído.

    Acuda al juzgado e interponga un juicio monitorio reclamando la fianza. Por la cantidad, estoy de acuerdo en que mejor te rellene el papeleo un abogado experto, no sea que por algún error no lo validen.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola ana:

    le sugiero que el escrito de reclamación sea redactado por un/a profesional de la abogacía experto/a en arrendamientos urbanos.

    reciba un cordial saludo

    despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl

  • anacarrasco

    inquilino/a

    Muchas gracias Oscar,

    Eso estamos intentando que los 2000 euros y lo cobrado de más nos lo devuelvan antes pero ni caso, tengo como 10 correos electronicos, con la confirmacion de leido de su parte y sus respuestas y no nos dicen nada que no nos lo devuelven todo hasta la fianza.

    El tema de la devolucion de los 147 euros llevamos desde principios de Octubre y pasan completamente de nosotros.

    ¿Puedo sacarme la legislacion de algun sitio para poder mandarles un escrito donde les pueda señalar que la cantidad y el deposito me lo tienen que devolver inmediatamente?

    gracias,

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Pues es bien fácil, acudiendo al Juzgado, necsita abogado y procurador porque la cuantía excede de 2.000 euros, salvo quelo intente previamente por juicio monitorio, que solo le costará la tasa de 100 euros.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57 € por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Debes acudir al juzgado y poner un monitorio, con todos los documentos, te devolverán todo el dinero + los intereses de demora a partir de 30 dias.

    Para la próxima, las garantias (2000 euros) y la deuda, te la tienen que devolver en el momento de la entrega de llaves, lo único que la ley les permite retenerte 30 dias es la fianza.

    A lo mejor, dado que la cantidad es grande, te interesa primero acudir a un abogado, aunque supongo que el también te aconsejará poner un monitorio (para este tipo de procesos judicilaes, no necesitas ni abogado ni procurador).