José D.

inquilino/a

Quiero dejar un local comercial con contrato de arrendamiento de 5 años. Ahora llevo 2 años. ¿Cómo lo hago?

Hola gracias por sus respuestas. Comentarles que en el contrato "no se pactó" la facultad del arrendatario de desisitir del contrato antes del plazo convenido. Solo puedo agregar que actualmente mis ingresos son negativos (pérdidas) y no puedo pagar mas la renta, por eso he decidido dejar el local y cerrar la tienda que abrimos. Hasta el presente mes he realizado todos los pagos correspondientes sin deuda alguna. Hay una fianza y tambien aval bancario vigente. Me comentaron que intente llegar a un acuerdo amistoso con el propietario de local, pero ante la imposibilidad de poder pagar la renta, tengo alguna vía para poder solucionar esta atadura al contrato.?

  • Preguntado por: José D.
  • Hace 12 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si tiene un aval bancario lo tiene bastante mal para llegar a un acuerdo con la propiedad que tiene garantizado el cobro de los alquileres, lo único factible es que busque alguien para cederle su negocio y que se subrogue en sus derechos y obligaciones en ese contrato.

    http://www.pedrohernandezabogado.com/

    llame al 807 520 008  Para consultarme directamente. Precio llamada: (1,18 eur. /min. Desde fijo; 1,53 eur. /min. Desde móvil)

    Descargue mi Diccionario Jurídico del Alquiler

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    Depende de como esté redactado el contrato, pero si el contrato inicial era de 5 años y ahora lleva dos, en principio el le podría exigir los 3 restantes, así que lo mejor es intentar llegar a un acuerdo para rescindir el contrato de mutuo acuerdo.

    Obviamente lo normal es que a parte de la fianza le exija una indemnización por incumplimiento de contrato.

    Suerte

    Oscar