Paulaliknt

inquilino/a

¿Qué pasa si como inquilino incumples el contrato de alquiler mínimo de 1 año?

Si alquilas una vivienda q t obliga a estar de contrato minimo 1 año.. pero dejas antes el piso (por ejemplo porque te quedas sin trabajo).. ¿tiene que pagar alguna indemnización por haber incumplido el contrato? supongo que no te devolverán la fianza, pero.. ¿algún problema más? espero vuestras respuestas ya que me urge

  • Preguntado por: Paulaliknt
  • Hace 13 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (4)
Mari Lolis ha sido el primero en contestar
Mari Lolis ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    desde luego si yo le digo a mi casero que no tengo trabajo y que he de rescindir el contrato porque no voy a poder pagarle y el tipo se empeña en que siga y me denuncia, tengo claro que me quedo sin pagarle hasta que me eche el juez, puestos a pagar hasta el final, lo pagaré cuando me lo ordene un juez y a cómodos plazos...que los embargos de nómina están regulados y eso suponiendo que el juez le de la razón, que en los juicios es imposible saber el resultado, los jueces son personas que piensan, no máquinas.

  • usuario eliminado

    Si le dices que te has quedado sin trabajo, sseguro que no te pondrá ningún problema y llegareis a un acuerdo. Pero si te lo pone, a parte de no deolverte la fianza, podría demandarte por incuplimiento de contrato, y si el juyez lo considera oportuno, te podría condenar a pagar los meses que faltan para cumplir y los gastos de abogado y procurador.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 13 años
  • Paulaliknt

    inquilino/a

    gracias por tu respuesta mari lolis. respecto a esto me surge otra duda.. si el contrato de alquiler es con la sociedad publica de alquiler alguien sabe si ellos tienen ya unas leyes establecidas?

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    puede no pasar nada y también puedes encontrarte con una denuncia...todo depende de como sea el casero.

    Estas cosas son de hablarlas como personas civilizadas y esperar que el casero tenga un mínimo de luces.