Zarkas

inquilino/a

Quiero abandonar el piso en 30 días. La casera no me deja. Pero la lau de junio del boe permite hacerlo. Que hago¿?

buenas, quiero abandonar el piso que tengo en alquiler desde diciembre de 2010, he avisado con más de 30 días, pero la casera me exige que me quede hasta diciembre.
según la lau (ley de arrendamiento urbano) publicada en junio de 2013 en el boe, avisando con este periodo puedo abandonar el piso. ¿es así?, ¿alguien puede aconsejarme sobre este caso?
copio la parte correspondiente de la ley en el boe para facilitar.

"artículo 11. desistimiento del contrato.
el arrendatario podrá desistir del contrato de arrendamiento, una vez que hayan transcurrido al menos seis meses, siempre que se lo comunique al arrendador con una antelación mínima de treinta días. las partes podrán pactar en el contrato que, para el caso de desistimiento, deba el arrendatario indemnizar al arrendador con una cantidad equivalente a una mensualidad de la renta en vigor por cada año del contrato que reste por cumplir. los períodos de tiempo inferiores al año darán lugar a la parte proporcional de la indemnización"

  • Preguntado por: Zarkas
  • Hace 10 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (5)
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Zarkas:

    Le aconsejo que el acuerdo sea plasmado por escrito. Esa es la forma má eficaz para evitar problemas futuros.

    reciba un cordial saludo

      http://letradosalquileres.es.tl

  • Zarkas

    inquilino/a

    Muchísimas gracias a todos por vuestras respuestas, habéis sido de mucha ayuda. Me parece un poco absurdo sin embargo que una ley como esta no sea retroactiva pero esa es otra historia.

    Gracias a dios hemos llegado a acuerdo con la casera, esperemos que no haya mas problemas.

    De nuevo muchas gracias.

    • Respondido por: Zarkas
    • Hace 10 años
  • Jan Abogado

    profesional

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    De acuerdo con Amparo.

    A no ser que pactes con tu casero una salida ,solo puedes irte un mes de diciembre,ya que perderás la fianza e incluso te reclamará los meses restantes hasta diciembre

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Lo que pasa es que la nueva redacción de ese artículo afecta a los contratos firmados a partir del 5 de junio de este año.

    no al suyo.

    saludos - Papeleos Alquiler.