olgagoma

inquilino/a

¿Quién paga la revisión del gas?
Soy el inquilino de un piso desde hace 1 año y medio, y me gustaría saber quién tiene que pagar la revisión del gas, la revisión sube 41 euros. En la agencia me dicen que tengo que pagarla yo, y ya os digo que tan solo hace año y medio que vivo en este piso.
  • Preguntado por: olgagoma
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    La compañía del gas te precintaría el contador.
    Y ya me dirás si una vivienda es habitable sin gas.
    (Sólo si lo tuviera todo eléctrico: cocina, calefacción y agua caliente, pero entonces no tendría sentido tener acometida de gas).
  • beatriz navarro

    inquilino/a

    Gracias amparo,
    ¿es seguro q es motivo para inhabilitar la vivienda el no hacer el mantenimiento de la instalación de gas?
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    En mi opinión la revisión que hace la empresa de Gas cada 4 años, al ser algo imprescindible para la habitabilidad de la vivienda (si no se hiciera precintan el contador) debe pagarla el propietario (Art. 21-1 de la LAU)

    Saludos
    http://sites.google.com/site/papeleosalquiler/