Alejandro González

inquilino/a

hola buenas, mi pregunta es. ¿tengo que pagar la comisión de la inmobiliaria?.

El otro dia quedé con una inmobiliaria para ver un chalet, como no me interesaba el precio le dije que no, pero el comercial nos llevo a ver otros cuatro que tampoco nos interesaban los precios, a la finalizacion de la visita me dijo que tenía que firmar los partes de visita (yo creía que era para justificar las visitas y que no vinculaba  pues él no me dijo nada).

De vuelta a mi casa me fijo que en uno hay un cartel de alquiler particular, llamo y hablo con el propietario y ledigo que he realizado la visita con una inmobiliaria y le pregunto si tiene firmada exclusividad contestandome que no, empezamos a hablar y llegamos a un acuerdo. Al día siguiente me llama la inmobiliaria y me dice que si lo alquilo tengo que pagar la comisión a lo que le contesto que yo no le pedi que me la enseñara además en la fachada había un cartel particular.¿si el propietario no tiene exclusividad puedo negociar con él?. El parte de visita lo fimé yo ¿puedo hacer el contrato a nombre de mi mujer? gracias

  • Preguntado por: Alejandro González
  • Hace 10 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
javiersantander ha sido el primero en contestar
  • rafaelamaria

    casero/a

    si vas a ver un piso con una agencia , tienes que asumir el pago de la comision ,generalmente  la mitad de una mensualidad la abona el inquilino y la otra mitad el propietario, si no quieres pagar comisiones , cuando mireis  pisos por internet filtrad la busqueda por particulares,

  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    Si has firmado el parte de visita debes pagar la comision.

    Si haces el contrato a nombre de tu mujer probablemente la agencia te demande y tiene todas las de ganar.