fdelmo

inquilino/a

Desgravación en Renta por cuenta vivienda en régimen de alquiler con opción de compra
En 2008 terminé de pagar mi Cuenta Vivienda. Este año entregué cantidades para optar a una vivienda que se entregará este año en alquiler con opción de compra. Ahora a la hora de realizar la Declaración de Renta me dicen que, como no es compra me penalizan. ¿Qué pasa con las cantidades que he abonado y las que en el momento de la entrega en régimen de alquiler y, hasta la compra, seguiré entregando?

Muchas gracias.
  • Preguntado por: fdelmo
  • Hace 15 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
JOSE LUIS COSTA ha sido el primero en contestar
  • JOSE LUIS COSTA

    JOSE LUIS COSTA

    profesional

    Hola Fdelmo,

    El problema es el destino que le das a la cuenta vivienda, y es que tiene que ser para la compra de tu vivienda habitual. Si firmas un alquiler con opción de compra eso es diferente a lo que la Ley dice sobre el destino de la cuenta vivienda. Como mucho, si tienes derecho según la LIRPF (requisitos) podrás deducirte 300 € por el alquiler. Y si compras el piso y le das destino a esa cuenta vivienda entonces sí podrás deducirte el 15% de lo ahorrado en la cuenta vivienda.

    Saludos,
    J.L.Costa