pedrolasleon

inquilino/a

¿Puedo irme antes de cumplir el año de contrato xq hay cucarachas y no puedo soportarlas?

Tengo un contrato con una clausula que dice que es de un año prorrogable por cinco años mas, y que hay que avisar 30 dias antes para no prorrogarlo. Me quedan tres meses pero han traasladado a mi pareja de trabajo  y aparte llevo meses aguantando cucarachas y hormigas y no deseo ni que fumigue ni nada porque no lo podemos soportar. ¿Cómo puedo hacer?

Muchas gracias

  • Preguntado por: pedrolasleon
  • Hace 12 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (6)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • cheli2

    casero/a

    hay un remedio barato e infalible compra una jeringuilla de venta en ferreterias reparte pequeños puntitos de la pasta CON LA JERINGUILLA en las zonas de paso tambien coge un par de cartoncitos de unos 6 cm x 6 cm y los metes debajo de la nevera el lavavajillas y la cisterna del water las cucas desapareceran instantaneamente sin peligro de agentes toxicos

    • Respondido por: cheli2
    • Hace 12 años
  • ariola

    casero/a

    Un remedio natural son o eran las 'HOJAS de LAUREL', esparcidas por rincones, para auyentarlas, parece que no soportan ese olor. ¿Quién lo diría...?... Lo he comprobado, trás recomendación de una señora mayor, cuyo conocimiento heredó de su abuela, como muchos otros remedios tradionales. Existen varios productos en las tiendas, que es preferible no respirar... Yo creo que no es motivo para romper el contrato, cuando no se ha detectado el primer mes.

    Sugiero a las personas que alquilen una vivienda, que se informen de todos estos detalles, cuando es una casa antigua sobre todo, y el funcionamiento de agua caliente, quién paga el impuesto de basura, etc. para evitar malos entendidos. Aunque siempre lo más apropiado es llegar ahora a un consenso con el propietario, avisando con tiempo para buscar otro inquilino.

    Creo que a nadie nos gustan las cucas, y es mala imagen para la comunidad de vecinos, y sería un tema a tratar en las reuniones, si hay algún afectado.

    Si ocurre que se ven el primer día de la visita del piso, ya no se firmaría el contrato.

    • Respondido por: ariola
    • Hace 12 años
  • Leoy

    profesional

    A todos y un saludo al Sr. P h Olmo,  no creo que deba ser siempre el propietario quien deba soportar el coste de la desinsectación, ya que seguro que cuando alquiló el piso, o local, estaba limpio o por lo menos en un tiempo no se habían visto insectos ni plagas.   Luego el que arrienda y deja la finca en manos de un arrendatario, inquilinos o usuarios no tiene por qué tener la culpa ni costear la desinsectacion, que seguramente se debe a la actividad de uno o de varios de los usuarios de la finca, al cocinar, dejar comidas y restos fuera de cubos cerrados, y no tierar la basura al poco rato de generarla, para evitar estas plagas, que si se producen en mi casa,  los que vivimos en ella, y los vecinos de otros departamentos contiguos, de abajo y de arriba, de atrás o de delante, si se ha generalizado y extedido a varios pisos, locales, a casi toda la comunidad o solo aquellos en que se han anidado las cucarachas, donde se reproducen o donde se pasean, somos los que las tenemos y nos molestan los que debemos eliminarlas, y todos a la vez, y repetir las aplicaciones pasado un tiempo, según la especie, para prevenir. Asi que hablen con sus vecinos mas cercanos y actuen entre todos, o se les mantendrán las plagas en la finca donde no se actúa al mismo tiempo.   es un Consejo Que puedo darles para el saneamiento, Limpieza, Pintura Y Reparación: cerrar o tapar agujeros y grietas de zonas comunes y privadas. Si no pueden hacerlo entonces busquen quien lo haga por ustedes.  Suerte.

    • Respondido por: Leoy
    • Hace 12 años
  • kada

    inquilino/a

    hola you tambien tenia cucas en mi piso hay un prodocto muy bueno para matar los  yo al comprado de una tienda esta en vic si tinteresa esta en paseo ella ya sabe es un gringa amariilla

    merci

    • Respondido por: kada
    • Hace 12 años
  • petra903

    casero/a

    Si tiene ese problema la única solución es hablarlo.... las personas se entienden así y no cogiendo los trastos y saliendo del piso. Ambas partes, si hablan, todo se solucionará.

    • Respondido por: petra903
    • Hace 12 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    No debe mezclar dos cuestiones distintas, inhabitabilidad de la vivienda como causa de resolución del contrato y su interés personal en darlo por terminado. el mejor consejo es llegar a una solución transaccional por aquello de "Más vale un mal arreglo que un buen pleito" o la maldición gitana: "Pleitos tengas y los ganes". Transaccional viene de transigir, es decir ceder cada parte un poco. http://www.pedrohernandezabogado.com/

    Descargue mi Diccionario Jurídico del Alquiler