Sarah

inquilino/a

dudas sobre alquiler
Hola a tod@s  de La Comunidad,
mi nombre es Sarah, desde 2 años y 2 meses estoy alquilando una casa. Los propietarios me dijieron q no iban a hacerme un contrato legal por no tener q pagar los impuestos. Me dieron un contrato ficticio, donde los datos no son reales ( como la duracion del contrato y el precio de la renta) Ahora me dicen q, como quieren q deje la vivienda a finales de 2019, quieren estipular un contrato legal.
mi pregunta es: es legal hacer un contrato despues de 2 años q esta' alquilada la vivienda? y si es si, los proprietarios tendran q pagar los impuestos anteriores q no han pagado nunca? podre yo con un contrato legal, porfin declarar mis gastos?
gracias por vs atencion,
Saludos, Sarah
  • Preguntado por: Sarah
  • Hace 5 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    No existe esa dicotomía entre contrato legal o contrato ilegal, si el documento que usted tiene está firmado por ambas partes, Casero e inquilino, es totalmente legal y exigible. Si ahora quieren firmar otro y a usted le conviene, no veo problema alguno, para usted mejor porque tendrá cinco años de prórroga.