Paula

casero/a

Quien lo tiene que pagar
Buenos días, tengo la casa alquilada desde hace 7 años y medio a la misma persona, se ha roto el calentador de agua. ¿Quien tiene que pagarlo? Teniendo en cuenta que ha sido por el uso que le ha dado esta persona.
  • Preguntado por: Paula
  • Hace 6 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
Julio ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Estoy de acuerdo con Julio. No veo cómo un calentador de agua haya podido estropearse por uso negligente, y si es por uso normal le toca sustituir al casero. Otra cosa es que tenga arreglo. Si tuviera arreglo y el coste fuera menor, lo tendría que pagar el inquilino. Si el coste fuera importante, usted.
  • Julio

    inquilino/a

    Lo tiene que pagar el casero. No tengo dudas. Eso es si como dices que el microondas se le rompe a los 6 años o la lavadora a los 5. Las cosas tienen una vida útil y es normal. Lo que no puedes pedir es que no use el agua caliente o el microondas porque si lo usa se acabará rompiendo. Las cosas tienen una vida útil. Si fuera un filtro de la ducha o una bombilla lo puede hacer el inquilino, pero vamos, vaya excusa, lo tienes que pagar tú seguro.
    • Respondido por: Julio