Ricard

inquilino/a

Duda prórroga alquier
Buenos días,
Firmé con el propietario un contrato de alquier en fecha 01.10.10 de un año renovable hasta 5.
Pasado este plazo (en fecha 01.10.15), ninguna de las 2 partes notificó nada a la otra, con lo que entiendo que el contrato entró en prórroga.
Cuantos años tengo más de prórroga ?
El arrendador me dice que acab0 el pasado 30.09.17, entendiendo que son 2 años de prorroga. O sea, en total 5 + 2.
Yo creo que son 3 años puesto que en la nueva LAU los contratos de alquier son de 3 años.
Por favor, alguien puede ayudarme y responderme?
Necesitaría saber aparte, donde, en el BOE dice eso para demostrárselo.
Muchas gracias
  • Preguntado por: Ricard
  • Hace 6 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
PdC sociedad inmobiliaria ha sido el primero en contestar
  • PdC sociedad inmobiliaria

    PdC sociedad inmobiliaria

    profesional

    Buenos días,
    En los contratos de arrendamiento anteriores a junio de 2013 la duración del contrato es de 5 años, pasados los mismos si ninguna de las dos partes dice nada se prorrogara obligatoriamente a voluntad del arrendatario por plazos anuales hasta cumplir otros tres años (5+3), por lo tanto tiene usted razón en los plazos.
    Esto aparece reflejado en la Ley de Arrendamientos Urbanos anterior a la reforma que se produjo por la Ley 4/2013 de 4 de junio de medidas de flexibilización y fomento del mercado del alquiler de viviendas, y que "es la LAU94" que aplica en su contrato.
    Un saludo.