Sonia Sánchez

inquilino/a

¿Quién debe pagar el seguro de mantenimiento de la caldera de gas en un piso alquilado, inquilino o propietario?

Buenas tardes, hace un año y poco que vivo en un piso alquilado y desde el momento de realizar el contrato he tenido problemas acerca de una serie de cláusulas que, a mi modo de ver, me parecen abusivas.

Después de un año seguimos descontentos con el administrador de la vivienda, hemos estado detrás para que nos cambiara la titularidad de los contratos de luz, agua y gas, que siguen a su nombre, y ahora de repente ha cambiado todos los contratos de una compañía a otra, mi primera pregunta es la siguiente: ¿Puede cambiar el contrato de compañía sin avisar antes al inquilino? Después, nos ha dejado sin seguro, obligatorio por otro lado y según nos cuenta la comercial que viene a casa, primero a informarnos de que tenemos contratado el gas con otra compañía y segundo a vendernos el seguro; la siguiente pregunta es: ¿Quién tiene que pagar ese seguro?

Gracias.

  • Preguntado por: Sonia Sánchez
  • Hace 12 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
Crazyh ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Lo que no entiendo es porqué firmaron una série de cláusulas que encontraban abusivas. Eso ya da para entender que esa relación arrendador-arrendatario no va a terminar muy bien.

    A qué seguro se refiere como obligatoriio? al del gas? al del hogar? En serio se creen todo lo que les dice un comercial?

    Para cambiar el titular de pago de un suministro es tan fácil como, en la mayoría de casos, llamar a la compañia y dar los datos de su cuenta corriente y su nombre.

    Un saludo, espero que responda a las preguntas que he realizado para poder ampliar mi respuesta

    Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh