Javier

inquilino/a

quien debe pagar el IBI
hola, después de 4 años y medio en un piso de alquiler ahora me reclaman el IBI del año pasado cuando nunca antes lo había tenido que pagar. Me dicen que no me lo habían cobrado antes por error y se acogen a este parrafo del contrato:  Con independecia de la renta pactada con el arrendatario serán a su cargo los gastos generales para el adecuado sostenimiento del inmueble, resposabilidades y cargas que no sean susceptibles a la individualización y que correspondan al piso y parking arrendado, así como los augmentos que por dichos conceptos incluidos servicios e IMPUESTOS se produzcan.
Tengo que pagarlo yo realmente?  Gracias
  • Preguntado por: Javier
  • Hace 6 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    javier, en mi opinión, con base en la cláusula que transcribe  NO pueden reclamarle el pago del IBI. Pedro Hernández Olmo, abogado