saqui

inquilino/a

Abandonar un piso de alquiler antes de un año

Buenos dias, tengo alquilado un piso; en el contrato que firmé pone que el contrato es por un año prorrogable.

No se si el hecho de ser un contrato por un año implica también un año de permanencia,

Si quisiera abandonar el inmueble antes de ese año, ¿debería de pagar las mensualidades restantes?

Muchs gracias

  • Preguntado por: saqui
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
DavidPD ha sido el primero en contestar
  • Muelles

    casero/a

    Pues sí, es bastante obvio que si el contrato es de un año ello implica un año de permanencia. Los contratos se firman para cumplirlos, y al igual que probablemente usted pondría el grito en el cielo si el propietario intentara echarle antes de un año, seguramente al propietario tampoco le haga ninguna gracia que usted se marche antes de tiempo.

    Trate de llegar a un acuerdo con el arrendador sobre la indemnización a abonar a cambio de que no le demande, lo cual podría salir mucho más caro que unos cuantos meses de renta.

    • Respondido por: Muelles
    • Hace 14 años
  • DavidPD

    inquilino/a

    Esto se ha preguntado muchas veces. Tienes la obligación de estar un año en el piso. Si te quieres ir antes, legalmente el dueño te puede reclamar judicialmente, por lo que lo mejor que puedes hacer es llegar a un pacto con él y que lo acepte. El pacto puede ser de dos o tres meses de alquiler o sino también traerle a un nuevo inquilino, pero él lo ha de aceptar. Suerte.

    • Respondido por: DavidPD