Carlos

inquilino/a

Quién debe pagar el canon de la calefacción
He estado 4 años en un piso de alquiler. Al tener que devolverme la fianza el propietario me dice que no me la devuelve porque Le tengo que pagar el canon de calefacción de los 4 años pasados (que correspondería más o menos al importe de la fianza). Yo no sabía que existía este canon y en el contrato de arrendamiento firmado especifica: "los gastos generales de comunidad de propietarios serán abonados por el arrendador, así como el IBI. Será de cuenta exclusiva del arrendatario el importe de todos los gatos y suministros con que cuente o pueda contar la vivienda tales como agua, gas, electricidad..." No me queda muy claro si estoy en el derecho de exigirle la devolución de la fianza y soy yo como inquilina la que tiene que encargarse del gasto mensual del canon o, si esto debe soportarlo el propio arrendador.  Gracias de sntemano
  • Preguntado por: Carlos
  • Hace 4 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Carlos ese llamado "canon" si se refiere a un apartado de los gastos generales de la Comunidad de esa finca, corresponde al arrendador sufragarlo, tal como se deduce de lo que expresa el contrato, según usted lo explica. Si se refiere a gastos de calefacción medidos por contador si que le correspondería a usted. En todo caso parece que esa deuda debió quedar reflejada en el documento de fin de contrato, ahora parece más bien una excusa pra no devolver la fianza. Pedro Hernández Olmo, abogado