Juandi

inquilino/a

¿Quién debe pagar el alta de suministros en un piso nuevo de alquiler? ¿Propietario o inquilino?
El propietario dice que no quiere saber nada que los suministros los tengo que dar yo de alta.
  • Preguntado por: Juandi
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
  • usuario eliminado

    Hola.
    En realidad el alta de suministros, el contrato con las compañias que prestan el servicio debería hacerlo el propietario del inmueble.
    La LAU y la lógica indican que lo que se consuma lo pague el inquilino. El alta de suministros se da pero solo se paga si hay consumo,y a veces un cobro ínfimo mensual o anualmente contratado, no entiendo la negativa.
    Hay que tener responsabilidad sobre las propiedades que generan ganancias.
    saludos a Amparo y Vera
    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 14 años
  • Vera Grande

    Vera Grande

    profesional

    Lo que ponga en el contrato, si en el contrato pone que lo pagará el inquilino, entonces recomiendo que lo dé de alta él, pues de lo contrario te arriesgas a que se marche sin pagar la luz.
    Un saludo
    Vera Grande Alonso
    Abogado del Ilustre colegio de abogados de Madrid
    www.abogadosgrande.es
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    En mi opinión debiera asumirlo el propietario al ser algo que va a quedar en el piso cuando te vayas.
    Pero es algo negociable. Insístele con ese argumento, como se va a quedar para el piso lo lógico es que lo pague el propietario, e incluso añade como el que no quiere la cosa.... si lo doy de alta ahora, lo daré de baja cuando me marche.
    Si se pone duro trata de buscar una solución salomónica a ver si al menos se aviene a pagar la mitad.