José Fogliano

inquilino/a

impueto itp/ajd
La fianza de un alquiler paga el 18% de impuesto itp/ajd ? Muchas gracias
  • Preguntado por: José Fogliano
  • Hace 7 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    La agencia no te tiene por qué pedir nada. El impuesto es algo que debes liquidar tú en una delegación de Hacienda o comprando un contrato de estanco y pinchándolo al tuyo en papel. Y si no tienes intención de estar los 4 años, ve liquidando de uno en uno...
    ¿Le pides tú al señor de la agencia su declaración de IRPF?
    Yo flipo de verdad..
  • José Fogliano

    inquilino/a

    Muchas gracias por tu respuesta Amparo. La agencia me pide 108 euros de este impuesto por un contrato de 3 años +1 de prorroga con un valor mensual de 600 euros por el piso. Según la tabla del enlace q me has enviado me salen 90 euros aproximadamente. Puede ser o estoy calculandolo mal. Muchas gracias por tu tiempo.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    La fianza no es parte de la renta, con lo que no forma parte de la base imponible.

    Más info aquí

    http://blog.enalquiler.com/2014/vivir-de-alquiler/el-inquilino-debe-pagar-el-itp-cuando-alquila-un-piso/