Ángela García

inquilino/a

¿quién debe asumir los gastos de fumigación en una plaga de bichos?

Hola! Vivo en un piso de alquiler de entidad bancaria desde hace dos años y medio. Tengo una plaga de bichos (pececilos de plata) que según el técnico es raro encontrar en un piso y que estarían relacionados con la humedad. En mi piso no hay humedad pero tiene suelo radiante q funciona con tuberías de agua y podrían salir de ahí.  Los bichos, muy difíciles de ver porque son fotofóbicos, llevan un año apareciendo poco a poco y sellar las rendijas no ha funcionado. Firmé un contrato que en mi opinión es nulo porque dice que todos los gastos por el uso y desgaste le corresponden al inquilino,incluso una ventana mal puesta por el constructor por la que entra aire me dijeron que era mi problema al mes de entrar en el piso que era a estrenar,  así que supongo que no querrán asumir el gasto. Mi pregunta es si deberían hacerlo. Muchas gracias de antemano!

  • Preguntado por: Ángela García
  • Hace 10 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Un contrato puede tener cláusulas nulas... y ser válido.

    En último caso... si ustedes no se ponen de acuerdo, tanto en la fumigación como en el resto de las cosas... habrá de decidirlo el juez.

    Nuestro Pholmo siempre dice que más vale un mal acuerdo que un buen pleito... pero tendrá que recurrir a los tribunales si no queda más remedio... Salvo que prefiera irse del piso cuando llegue el próximo vencimiento claro.

    Saludos - Papeleos Alquiler