antonia lambea

inquilino/a

Quién tiene que arreglar el aire acondicionado por conducto en un alquiler? El dueño o el inquilino?

Alquilar este piso con el aire acondicionado frio-calor por conducto fue el motivo principal del alquiler, padezco urticaria por el calor y me es indispensable que funcione en toda la casa la misma temperatura.

Despues de un par de presupuestos y negandose a cojerme el telefono el propietario recibo un burofax en el que solo me ofrece dos SPLIT, uno en el salon y otro en el dormitorio principal.

Me quedo sin las condiciones por las que contrate ese piso, no tendre la misma calidad  de aire en todala casa, que puedo hacer ademas de enviarle un burofax exigiendo un SPLIT en todos los sitios donde hay una salifda del aire, asea cocina, baños, salon y todas las habitaciones.

Si le denuncio cuanto dinero me puede costar? como puedo pagar? y quisiera saber si tengo posibilidades de ganar, el contrato de alquiler es de cinco años.

Gracias por su atencion, espero su respuesta

  • Preguntado por: antonia lambea
  • Hace 11 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Empiezo por el final, para determinar las posibilidades de éxito de un pleito de esas características, que será caro y largo, lo primero que hay que hacer es examinar el contrato y a continuación determinar con dictamen técnico porque no funciona el A/A y cuanto vale ponerlo en funcionamiento, con esos datos presupuestar el costo del `pleito. y luego: Vd. decide.

    Le sugiero la lectura de mi bloghttp://www.pedrohernandezabogado.com/y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,18€ por minuto desde teléfono fijo y 1,53 € por minuto desde móvil).