pompita

inquilino/a

¿Qué supone el que me alquilen un piso entero figurando como "alquiler de una habitación" en el contrato?
¿Me pueden echar del piso antes de finalizar el contrato?¿Pueden meter a otro inquilino a pesar de asegurarme que me ceden el piso entero a mí? Muchas gracias por su ayuda
  • Preguntado por: pompita
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
LolaG ha sido el primero en contestar
  • LolaG

    casero/a

    Supone que, al tratarse de un alquiler de habitación, no se tiene que regir por la Ley de Arrendamientos Urbanos de 1994, se rige por el Código Civil y, por tanto, tú como inquilino no tienes derecho a las prórrogas obligatorias anuales que da la LAU de 1994 a los inquilinos de vivienda habitual hasta que su arrendamiento suma un mínimo de cinco años. Y, sí, pueden meter a otro inquilino porque, en papel, se trata de un alquiler de una habitación.
    • Respondido por: LolaG