Daniel86

inquilino/a

Cambio de contador
Mi casero me ha llamado alegando que se ha averiado el contador de agua caliente de mi piso, que ha habido que sustituirlo, y que me va a pasar la factura de 280¬ por el contador. No me ha avisado de la avería ni nada. Me ofrece enviarme fotos del estado del contador o enseñarmelo en persona. En el contrato hay una cláusula que dice:"La adquisición, conservación, reparación o sustitución de los contadores de suministros y el importe del consumo, son de cuenta y cargo exclusivamente de la arrendataria." Que yo tenga que pagar la sustitución del contador no estoy seguro pero creo que es contrario a la LAU. Por favor si me lo pudieran aclarar me sería de gran ayuda. Curiosamente me pasa esto el mismo mes que voy a dejar el piso ya que me he comprado uno. Y ese contador lleva funcionando siete años antes de que yo accediese a este piso. A mí me huele muy mal.
  • Preguntado por: Daniel86
  • Hace 5 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
Victor G ha sido el primero en contestar
  • Victor G

    inquilino/a

    La cláusula que usted comenta es contraria al artículo 21 de la LAU, e ilegal. El inquilino sólo tiene obligación de pagar las pequeñas reparaciones, y todo lo que rompa por mal uso. Usted no tiene que pagar ese contador si no lo ha averiado usted por mal uso.

    Déjeselo claro al casero, ya que al estar próximo su fin de arriendo él puede verse tentado de descontarlo de la fianza, lo que también sería ilegal.