Lara Marisa

inquilino/a

¿Qué pasa con la fianza si aviso que salgo con menos de 15 días de antelación?
Hola,

Finalizaré un año de arrendamiento en mi piso, este mes de Abril (con contrato de 1 año y prorrogable hasta 5). Sin embargo, ya que es muy caro este alquiler, me he buscado otro. Mi duda es: estamos al día 18; avisando a la dueña de mi piso hoy y saliendo del piso el día 30, que pasa con el mes de fianza que di? El arrendador tiene que devolvérmela o es que yo tendría que haber avisado con un mes completo (30 días) de aviso para dejar el piso?
  • Preguntado por: Lara Marisa
  • Hace 15 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
  • Jaime Feiner Alonso

    profesional

    Negocialo. Habría que ver como habeis redactado el contrato, si no establece nada, habrá que regirse por lo que marca la Ley que al menos son 2 meses de pre-aviso. En caso contrario el arrendador podrá proceder a reclamar las cantidades oportunas, es posible que intente retener parte de la fianza por ello al menos para resarcirse del incumplimiento del contrato por tu parte, aunque no es el modo de proceder ya que como siempre ocurre la persona no puede usar la fianza como un medio de presión. Háblalo con el casero, indícale que no puedes pagar todo el alquiler y que antes de dejarle una "pella" prefieres marcharte, que te ha salido una oportunidad única y que si la rechazas tendrás muchos problemas, probablemente se apiade y tenga en cuenta todo eso.

    Saludos

    Jaime Feiner
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Pues sí ... tu tendrías que haberle avisado con 30 días de que te marchas ... Ahora estás un poco en sus manos ... Habla con él buenamente, llórale un poco ... intenta ayudarle en la búsqueda de un nuevo inquilino ... E incluso, si está contento contigo, igual te sorprende bajándote el alquiler para evitar que te vayas. Yo tengo unas inquilinas que cumplen los 3 años en junio. Pues bien, como soy consciente de que los alquileres han bajado, antes de que llegue la renovación, no fuera a ser que decidieran buscar algo más barato, les he rebajado el alquiler al nivel de hace 2 años atrás.