Zhargy

inquilino/a

Duda sobre el comportamiento de la ex de un amigo en la finalizacion del alquiler

Muy buenas,

Un amigo ha roto con su pareja y estan intentando dejar el piso. Como tiene que avisar con tres meses de antelación, se ha decidido que la salida será en julio. El caso es que su ahora ex se niega a pagar su parte del alquiler. ¿Puede?

La fianza del piso la puso mi amigo, ¿puede ella reclamar la mitad de lo le devuelvan?

Gracias

  • Preguntado por: Zhargy
  • Hace 10 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    El preaviso legal es con una antelación de treinta dias al cumpleaños del contrato efectuado antes del 6-6-13 y en caso de que se haya efectuado en fecha posterior , es igualmente  de treinta días siempre que el cese sea posterior a los seis primeros meses del arrerendamiento. ( en ambos casos, la comunicación tiene que ser en forma fehaciente)

    Si un arrendatario no paga el alquiler, tendrá que responder de esa deuda ante el otro que tiene que pagar el importe total del alquiler, siempre que el arrendamiento sea solidario.

    La fianza, salvo prueba de quién la pagó, se repartirá entre los dos arrendatarios.