Tarragona

inquilino/a

Rescisión del contrato de alquiler

Hola,

Mi pareja y yo somos los inquilinos de un piso. El contrato tiene una duración de un año de cumplimiento obligatorio, pero se nos acaba el contrato de trabajo y tenemos que irnos (además nos vamos del país).

Después de pensar en soluciones para no tener que pagar todo el año de alquiler... Podría anunciar a la immobiliaria que subarriendo el piso? En el contrato está explícitamente prohibido. Entonces la immobiliaria debería rescindir el contrato por incumplimiento por parte del inquilino, no?

Estaría el inquilino entonces obligado a pagar todo el año? O habría algun perjuicio para el inquilino? En el contrato no hay ninguna clausula que diga qué pasaría en caso de subarriendo. (Nosotros lo que queremos es que la immobiliaria nos permita rescindir el contrato sin tener que pagar todo un año).

Gracias por vuestra ayuda!

  • Preguntado por: Tarragona
  • Hace 13 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
martamar ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Lo que dices del subarriendo es muy retorcido, y ten en cuenta que cuando se habla de "rescindir" quiere decir pedir al juez la rescisión por uno de los motivos contemplados en la lau... (pero la parte "incumplidora" ej. el que subarrendó, es condenada en costas, y eso es una pasa)

    El despido no es una de las causas que la LAU contempla para pedir (en el juzgado) la finalización del contrato.

    No obstante, su casero debería ser comprensivo y no arriesgarse a que al JUEZ que lleve su caso, considere que sí lo es.

    Demuéstrele lo que le ha sucedido, avísele con tiempo, y, sobre todo, colabore con él no poniendo pegas para enseñar el piso a otros posibles inquilinos.

    Si usted colabora como le digo, y entrega el piso limpito y sin desperfectos, (muéstreselo ya mismo) estoy segura de que su casero va a agradecer su honradez (otros en su caso se atrincheran en el piso sin pagar la renta hasta que el juez les echa)  y no pondrá pegas para resolver el contrato de mútuo acuerdo.

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • martamar

    inquilino/a

    lo tienes complicado, por desgracia yo estoy igual, y legalmente nos tienen atados, asi que si tienes que irte si o si yo creo que mejor seria hablarlo de buenos con ellos, simplemente que os habéis quedado sin trabajo y no tenéis dinero, que no quieres problemas para ellos estando sin pagar y tampoco quieres ir  a malas pero que agradecerias que ellos tambien ayudaran en esta situación en la que por desgracia os encontráis etc etc.

    creo que siempre ir de buenas es lo mejor

    ya nos contaras, un saludo desde tgna tambien

    • Respondido por: martamar