LORENA PRIETO

casero/a

pueden entrar?
Hola, he desistido de renovar el contrato de alquiler con 30 días de antelación, y la agencia me exige que dos días a la semana durante este mes de preaviso, tengo que enseñar el piso a la gente que ellos me mandan, martes y jueves de 18 a 19. Yo trabajo a turnos y me cuesta cumplir con este requisito. Es legal que me pidan eso?
  • Preguntado por: LORENA PRIETO
  • Hace 8 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Lorena coincido con Piscis además debería hacerles saber a esa inmobiliaria que tanto la Constitución como el Código Penal protegen la inviolabilidad del domicilio, aunque sea de alquiler.
    Lea este enlace
    LA INVIOLABILIDAD DE LA VIVIENDA ARRENDADA. Para ampliar más o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá mi atención  directa e inmediata (1,21 eur./min. Desde fijo; 1,57 eur ./min. desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 8 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    La exigencia de la inmobiliaria es ilegal, puedes negar la entrada ya que tu contrato sigue vigente hasta la fecha en que venzan los treinta días de preaviso. Otra cosa es que quieras hacerles el favor de enseñar la vivienda cuando tus otras ocupaciones te lo permitan.