cibermari

inquilino/a

¿Qué debo hacer?

Como decía llevamos 8 años viviendo en su piso los primeros 5 no declaro su piso ante la camara urbana y hace 3 que lo tuvo que hacer por que pedimos la subvención del estado para el alquiler a menores de 35 años que al final no nos han aceptado ,ahora le toca a el pagar a hacienda la contribución y nos pide que se la paguemos por que el no quería declarar el piso .que lo hizo por que nosotros queríamos pedir la ayuda .son 600 euros al año ,¿que debemos hacer? yo creo que la contribución es suya, nosotros ya le pagamos todos los gastos para pedir la ayuda a la hora de declarar el piso como alquilado le dimos casi 300 euros para los tramites y ahora nos da dos opciones pagar mitad y mitad o irnos del piso .¿qué hacemos ?

  • Preguntado por: cibermari
  • Hace 13 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    No me parece de recibo intentar repercutir a los inquilinos el IRPF que grava la percepción de alquileres.

    Puede visitar mi blog: http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/ donde aparecen temas relacionados o consultarme directamente por teléfono: 807 520 008 (1,16 eur./min. Desde fijo; 1,55 eur./min. Desde móvil)