mabeley

inquilino/a

¿El casero se puede quedar con la fianza por desperfectos que no puede justificar con facturas o similares?
La dueña alega que la ley le ampara para poderse quedar con el 20% de la fianza y también nos cobra el impuesto de la basura el cual salió después de dejar el piso y que tengo entendido el ayuntamiento congeló por las quejas recibidas, más otros gastos de arreglos en la vivienda que no tienen facturas o algún justificante para lo que dice que no tuvo tiempo para pedirlo tomando en cuenta que le dimos 1 mes para la devolución de la fianza.
  • Preguntado por: mabeley
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
Eduardo Llarena ha sido el primero en contestar
//Mfan ha sido elegida Mejor Respuesta
  • //Mfan

    inquilino/a

    Todo lo que no pueda justificar y no se haya puesto en el documento de fin de contrato no te lo puede descontar.

    Mande lo antes posible un burofax solicitando la devolución de la fianza
    • Respondido por: //Mfan
    • Hace 14 años
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Si el arrendador se queda con la fianza debe justificar los gastos, mediante facturas, presupuestos o informes técnicos que acrediten la existencia del daño y el importe de la reparación.

    A su disposición para lo que pueda necesitar,
    www.asistencialegal.net
    Puede ver más en mi blog asistencialegal1.blogspot.com