Ricardo Campos

inquilino/a

¿Que hago si el dueño del bloque no paga la luz comunitaria, agua, mantenimiento y no nos pone en marcha el ascensor?

Buenos dias;

Hemos entrado a vivir desde febrero del 2012 8 familias a un bloque nuevo, nos ofrecieron poner en marcha el asensor y celdas solares cuando fuimos a verlos, llevamos ya casi un año en ese bloque y aun es tiempo que no nos han puesto las celdas ni el ascensor en marcha, ademas tenemos los extintores caducados, y nos han llegado cartas de los servicios comunitarios con adeudos de pago y amenazas de que nos cortaran la luz de parte de la compañía d ela electricidad, nos hemos quejado muchas veces con la empresa que nos alquila y nos dicen que ya lo estan viendo y solo nos han dado largas, mi pregunta es que podemos hacer legalmente para que el dueño liquide las deudas de la comunidad (Agua, luz) y nos ponga en marcha los servicios (asensor, celdas solares, etc) ya que todos hemos pagado desde que llegamos al bloque 50 € de comunidad sin falta cada mes y solo nos estan viendo la cara con ese dinero.

Muchas Gracias

  • Preguntado por: Ricardo Campos
  • Hace 10 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    Llega a este foro un año tarde, el tiempo que lleva alquilado.

    Primero, si el edificio pertenece a un solo propietario, bien sea persona física o empresa no tienen porque pagar comunidad, ya que no existe.

    600 euros por piso 4.800 euros que no tenían que haber pagado.

    Segundo, lo que tenían que haber hecho, es contratar entre todos un abogado, y notificarle fehacientemente al propietario la necesidad de dar todos esos servicios, y si no lo hace, demandarlo.

    Luego tienen la opción de no acudir a ningún abogado, de seguir pagándole, y que el siga riendose de ustedes.