montserrat gonzález

inquilino/a

Soy arrendataria y me quieren cargar una

Soy arrendataria de un piso que, pasado el año, ha sido embargado por una entidad bancaria. Ayer me llegó una carta con el primer cargo del alquiler, ya pagado y otra carta donde figura que he de ingresar un importe por concepto de "alta fianza heredada". En su momento, la fianza ya se entregó al propietario anterior y al organismo público correspondiente (tengo documentación oficial). Nadie se ha puesto en contacto conmigo ni sé qué tengo que hacer.

  • Preguntado por: montserrat gonzález
  • Hace 10 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (4)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • usuario eliminado

     No tiene  Que pagar nada que no venga en el contrato

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 10 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    • montserrat gonzález Estoy con Jan,no le corresponde entregar una 2ª fianza,ni por supuesto una mensualidad ya abonada..Yo en su lugar contactaría con un abogado ,incluso de este mismo foro y que le vea esas cartas y le ayude
  • montserrat gonzález

    inquilino/a

    Muchas gracias por la (pronta) respuesta! . Me quedo un poco más tranquila.

    un saludo,

    montse

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Montserrat:

    Habría que examinar ambas cartas para darle una respuesta adecuada, pero en principio y por los datos aportados usted no está obligada a entregar una nueva fianza a causa de la novación objetiva - cambio de arrendador que por otra parte aún no se ha producido si se está ne la fase de embargo - en el contrato.

    reciba un cordial saludo.

        http://letradosalquileres.es.tl